En una nota de prensa, el equipo de Gobierno municipal recuerda que el pasado 10 de mayo la Junta de Gobierno Local aprobó la convocatoria de estas ayudas que dotó con un presupuesto de 80.000 euros, 10.000 más que el año anterior.
Explica que, una vez recibidas todas las solicitudes, el ayuntamiento atenderá las 1.063 que cumplen con todos los requisitos y que suman una cuantía total de 87.200 euros. Para ello, establecerá un procedimiento para aumentar la partida disponible en 7.200 euros y cubrir así con esta ayuda a todas las familias beneficiarias que cumplen con lo exigido en la convocatoria.
Detalla que 26 familias recibirán 30 euros por los niveles de 0 a 2 años; 594 obtendrán 100 euros en los niveles desde 1º de Infantil y 2º de Primaria; y 432 familias recibirán 60 euros en los niveles de 3º a 6º de Primaria. Finalmente, corresponderán 100 euros de ayuda para cada uno de los 11 beneficiarios de Educación Especial.
El equipo de Gobierno municipal afirma que sigue “apostando por el aumento de la cuantía de estas ayudas como una fórmula para garantizar el derecho a la educación, especialmente para aquellas familias con menos recursos, para que nadie quede atrás”.
Recuerda que que gracias a esta convocatoria se cubren desde el año anterior con ayudas a todos los niveles de Educación Infantil y Primaria, incluidos los de 0 a 3 años y los últimos cursos de Primaria.