El alcalde, Carlos Paúl, ha explicado que toda la programación se ha adaptado a los protocolos de la pandemia, con aforos controlados, y que recupera algunas de las actividades que no se pudieron realizar en agosto al suspenderse las fiestas de Carravieso, como los espectáculos populares taurinos, si bien no se podrán llevar a cabo los encierros en la calle.
Así, junto a la suelta de reses bravas y toro de San Miguel que se realizará el próximo miércoles 29, día de la festividad del patrón, también habrá una exhibición de bravura este sábado 25 y un concurso de recortadores con toros el domingo 26.
Además, para este sábado se ha programado una exhibición de patinaje organizada por el AMPA, partido de fútbol entre el River Ebro y el Rapid de Murillo, salida de la charanga La Pacheca y un concierto tributo a Estopa con el grupo ‘Destrangis’.
El domingo se llevará a cabo la foto familiar con los niños nacidos entre las fiestas de 2019 y 2020, y la imposición del pañuelo festivo a San Miguel por los quintos del 70. También habrá toritos hinchables, charanga por las calles y la actuación del ‘Dúo Armis’ con versiones de pop-rock.
La programación se reanudará el martes 28 con las vísperas solemnes a San Miguel a las ocho de la tarde en la parroquia, a las que seguirán la imposición del pañuelo al patrón por los quintos del 71 y la salida de la charanga.
Y el miércoles 29, día grande y último de estas fiestas, se celebrará la misa mayor a las doce del mediodía en la parroquia, cantada por la Coral Carravieso, si bien no habrá procesión.
Además, volverá a tocar la charanga y habrá fuegos artificiales a las ocho y media de la tarde.
Todos estos actos se completarán con jornadas de puertas abiertas al nuevo Centro Cultural ‘Antonio García’, construido aprovechando el edificio del antiguo ayuntamiento, que se podrá visitar en grupos reducidos el sábado y el domingo, de 11:30 a 13:30 horas, y el miércoles 29 de 12 a 14 horas.
Con todo, y aunque estos días festivos en torno a San Miguel no serán igual que los que se celebraban antes de la pandemia, el alcalde se ha mostrado convencido de que los vecinos los disfrutarán porque se van a coger con muchas ganas.

