En una nota de prensa, ha indicado que “el ayuntamiento debe avanzar en la planificación de estas fiestas para poder realizar las tramitaciones de los contratos de las actividades municipales más importantes”.
En cualquier caso, añade que “la celebración de las fiestas patronales estará sujeta a la situación epidemiológica y a la normativa sanitaria vigente en el momento de su celebración”.
Explica que “para la toma de esta decisión se ha tenido en cuenta que no se han podido celebrar las últimas tres fiestas patronales y también la intención de facilitar la participación de la población que, por motivos de estudios o de trabajo, no reside en Calahorra. La juventud calagurritana no ha tenido la oportunidad de disfrutar de las fiestas en los últimos dos años por lo que, dado el calendario, esta decisión supone la posibilidad de resarcirles alargando la celebración de las fiestas”.
También señala que, “en una reciente reunión, consultadas las peñas, todas ellas manifestaron como la mejor opción su celebración en estas fechas”.
Concluye que “desde el ayuntamiento mantenemos la esperanza de que la pandemia evolucione favorablemente gracias al efecto de la vacunación y el respeto a las normas de prevención e higiene”.