El alcalde de Pradejón, Oscar León, ha explicado en Radio Arnedo que, con el objetivo de diversificar la economía de esta localidad, se quiere desarrollar un polígono en el que ya se han delimitado 350.000 metros cuadrados, junto a la N-232 dirección Zaragoza, en el enlace con la carretera LR-280. A este respecto, ha confiado en poder contar con la ayuda del Gobierno central o regional para el desarrollo de esta área industrial.
Por otra parte, ha adelantado que se destinará otra partida de 200.000 euros a la construcción de pistas cubiertas de pádel junto al pabellón polideportivo, para lo que está previsto firmar un convenio con el Gobierno de La Rioja que aportará una subvención de unos 80.000 euros.
Por lo demás, el Presupuesto Municipal de Pradejón para este año también contempla partidas, entre otras actuaciones, para continuar con el arreglo de calles y con la recuperación del patrimonio histórico.
En este sentido, León ha señalado que está previsto recuperar los antiguos almacenes de los diezmos que había junto a la iglesia y que hace dos años adquirió el ayuntamiento con el objetivo de convertirlos en musco o sala de exposiciones. Para ello se contará con una subvención de 150.000 euros de los fondos Leader.
El ayuntamiento seguirá reclamando el nuevo colegio
En otro orden de cosas, el alcalde de Pradejón ha lamentado que el actual Gobierno de La Rioja de Concha Andreu haya dejado de apostar por la construcción de un nuevo colegio en esta localidad.
Una larga demanda del ayuntamiento con la que sí se comprometió el anterior Ejecutivo Regional del Partido Popular, que el 2 de marzo de 2019 ya presentó el proyecto correspondiente para el nuevo centro escolar, que estaba previsto que se ubicara en una parcela de 9.892 metros cuadrados, colindante al actual colegio, con una inversión de unos 8 millones de euros.
Sin embargo, León ha cuestionado que el actual Gobierno riojano no recoge ninguna partida en el Presupuesto de este año y que los argumentos que da para no priorizar el colegio de Pradejón no convencen al ayuntamiento.