El presidente de la Asociación de Cornetas y Tambores, Pedro Jiménez, acompañado por la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, ha presentado, este jueves 24 de marzo, este encuentro en el que intervendrán las bandas de las cofradías del Santo Entierro de Alfaro, de la Vera Cruz de Albelda de Iregua, de las Siete Palabras y del Silencio de Logroño, de la Vera Cruz de Calahorra, de la Vera Cruz de Alfaro y de la Entrada de Jesús de Jerusalén de Logroño, además de la Banda de Cornetas y Tambores de la Santa Vera Cruz de Arnedo, que ejercerá de anfitriona.
Jiménez ha afirmado que la banda tiene muchas ganas de volver a tocar después de dos años de pandemia y ha señalado que “se ha intentado replicar” la exaltación que tuvo que suspenderse en marzo de 2020, manteniendo la misma imagen de aquel cartel e intentando traer a las mismas agrupaciones que participaban ese año, si bien ha habido que sustituir a dos que no podían venir a Arnedo en esta ocasión.
El programa se iniciará con el recibimiento de las bandas participantes que se dirigirán a la plaza de España, en donde a las cuatro y media de la tarde comenzará la exaltación con la intervención de cada una de ellas. Después habrá un pequeño desfile por el centro de Arnedo que concluirá, de nuevo, en la plaza de España con un toque conjunto de todas las agrupaciones.
Con la cita del próximo 9 de abril, la Banda de Cornetas y Tambores de Arnedo iniciará las actividades que tiene previstas para esta Semana Santa, durante la que participará en los encuentros de bandas de cofradías de Alfaro y Calahorra, así como en las tradicionales procesiones de Arnedo.
En este sentido, Jiménez ha explicado que, por prudencia, este año han preferido “evitar desplazamientos largos para ver si podemos llegar bien a Semana Santa”.
La Asociación de Cornetas y Tambores de Arnedo cuenta con alrededor de 90 integrantes que, de cara a estos actos de Semana Santa, comenzaron a ensayar a principios de noviembre hasta que la sexta ola de la pandemia les obligó a parar, si bien han podido retomarlos en febrero.