Una iniciativa organizada por el ayuntamiento, en la que el vino y los viñedos son protagonistas de una amplia programación dirigida a todos los públicos, que persigue dar a conocer la cultura vitivinícola de este municipio riojabajeño que representa el diez por ciento de toda la Denominación DOC Rioja.
De este modo, el centro neurálgico de Entreviñas volverá a estar en la plaza de España que, tanto el sábado como el domingo en horario de 11:30 a 14 horas y de 19 a 22 horas, acogerá la Feria del Vino, en la que los asistentes podrán degustar los caldos de las 16 bodegas participantes de Aldeanueva de Ebro y Alfaro, junto a varios pinchos, adquiriendo los tickets correspondientes.
Así, en esta feria en la que también tendrá un stand la Ruta del Vino Rioja Oriental, se podrán comprar tickets a 6 euros para degustar dos vinos y dos pulguitas, con regalo de la copa del evento; y también tickets de 20 euros con los que se podrán probar durante todo el fin de semana los vinos de todas las bodegas presentes en la feria y ocho pulguitas, con dos copas de regalo.
También quienes lo deseen podrán degustar los vinos más selectos de Aldeanueva de Ebro en ‘La bodega del Cura’ y habrá catas y espectáculos especiales en varias bodegas de la localidad.
Además, como novedades, el sábado, a las nueve y media de la noche, se llevará a cabo la recreación histórica del Motín de Aldeanueva de Ebro del siglo XVII, que concluyó con la independencia del pueblo. Estará protagonizado por diecisiete actores de Battle of Honours y cuatro tenores y sopranos del grupo Tarantela. Y tanto el sábado como el domingo, en el horario de la feria del vino, se realizará un ‘Street Scape’ en el que los concursantes deberán resolver diferentes enigmas en torno al motín mientras recorren diferentes lugares del municipio. Los ganadores se llevarán un lote de regalo de la Ruta del Vino Rioja Oriental.
Al igual que en las ediciones anteriores tampoco faltarán los paseos en tren turístico por los viñedos, las visitas a las bodegas, las catas dirigidas en el ‘Mirador de las Viñas’ y los hinchables infantiles. Del mismo modo, volverá a celebrarse la denominada ‘Noche de los deseos con suelta de globos luminosos’ el sábado a las 22:30 horas; y el gran concurso de catadores dirigido por la Cofradía del Vino, el domingo a las 12 horas.
También el sábado se llevará a cabo una comida popular y durante todo el fin de semana se contará con una food truck y un cortador de jamón a mano.
Toda esta programación se completará el domingo, a las 12:45 horas, con la actuación del grupo de boleros y música de siempre ‘Pan con Chile’; y a las 21 horas con un pasacalles de la Banda de Música de Aldeanueva de Ebro.
La decimotercera Feria Entreviñas, que se inaugurará oficialmente el sábado a las 12 horas con la actuación del grupo de gaiteros ‘Lume de Biqueira’, cuenta con un presupuesto de 78.000 euros más IVA. En este sentido, el ayuntamiento ha explicado que la recaudación total de la feria aporta casi la mitad de este importe, un tercio llega de subvenciones, ayudas y patrocinadores, y el resto (en torno a un 15 por ciento) lo aporta el consistorio.
El programa completo de la Feria Entreviñas de Aldeanueva de Ebro está disponible en la página web del ayuntamiento, www.aldeanuevadeebro.org , y en www.enoturismo.es
Las reservas se pueden realizar en https://entreviñas.online y para más información también pueden llamar al teléfono 637 51 61 71