Así lo ha dicho en Radio Arnedo el portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Turismo, Raúl Domínguez, quien ha incidido en que los proyectos de ambos centros museológicos “van avanzados” y ha explicado que en las próximas semanas comenzará la fase de producción y fabricación de vitrinas y paneles, entre otros elementos.
Domínguez ha recalcado que “se está buscando que sean museos del siglo XXI, atractivos para todos e interactivos, que vengan a completar la oferta turística de Arnedo”.
En cuanto al nuevo Museo del Calzado, ha señalado que se está dando forma a su contenido explicativo.
En este sentido, ha indicado que “queremos que se centre en el proceso de fabricación del calzado, en el trabajo tan manual y artesanal que tienen los zapatos”. Según Domínguez, todo esto se quiere conjugar con la historia del calzado en esta ciudad, dando protagonismo también a las marcas de referencia y el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR), ubicado en el polígono El Raposal.
El concejal de Turismo ha avanzado, además, que el Museo del Calzado contará con muchos elementos interactivos que permitirán “hacer de la visita una experiencia”. Y ha reiterado que el equipo de Gobierno confía en abrir tanto este espacio como el Museo de Ciencias Naturales el próximo otoño, si toda va bien, en octubre.
También ha incidido en que en ese momento se podrá llevar a cabo un homenaje a Santiago Jiménez, el director y “alma máter” del Museo de Ciencias Naturales, fallecido el 15 de agosto de 2020.