En una nota de prensa, la entidad explica que después de que el pasado 21 de abril finalizase el primer curso post-pandemia que arrancó con siete alumnos, se pone en marcha esta nueva formación que “continúa con los mismos objetivos que se perseguían cuando comenzaron hace más de 25 años, de la mano del sacerdote Luis María Cuevas: formar a todos aquellos que lo deseen sin excepción y dotarles de las habilidades básicas para que puedan incorporarse a la empresa y desarrollar una carrera profesional”.
Cáritas Parroquial de Arnedo incide en que “con la salida del mundo laboral de las generaciones que se incorporaron masivamente al sector del calzado, hoy más que nunca se hace necesaria una formación que permita a las empresas disponer de mano de obra preparada para incorporarse a la producción”.
Al igual que los anteriores, este curso tiene una duración de tres meses, de lunes a jueves, de 9:30 a 12:30 horas, “con jornadas y horarios adaptados a las necesidades de madres con niños en edad escolar”.
Los trece alumnos son atendidos por una monitora y dos voluntarios que atienden en todo momento a las necesidades de la formación.
La entidad también recuerda que sigue recogiendo solicitudes de todas aquellas personas que quieran realizan estos cursos de guarnecido, en los que se las incorpora en cuanto es posible, ya sea en el curso en marcha si se produce alguna baja (trabajo o cambio de residencia) o en las siguientes formaciones que se organizan siempre que exista demanda.