El teniente de alcalde de Herce, Francisco Martínez-Aldama, ha explicado, este viernes 6 de mayo, que con esta iniciativa se quiere recuperar la ‘noche de rock’ que la asociación de jóvenes de este municipio organizaba hace treinta años, antes de las fiestas patronales de julio de Santa Ana, fecha en la que, desde hace algunas ediciones, la Asociación Almovívena lleva a cabo el programa musical ‘Calentando Motores’.
Así las cosas, Martínez-Aldama ha destacado que este ‘I Ceparock Villa de Herce’, que se realizará en la víspera de la Romería del Salvador (que será el domingo 22 de mayo), pretende “dar la oportunidad a grupos de música riojanos y traer también, si es posible, algún otro grupo de renombre nacional, para acercar este tipo de música a la gente de nuestros pueblos, al mundo rural”.
A esto ha añadido que para llevar a cabo estos conciertos se ha elegido la nueva urbanización, para garantizar la salud y seguridad del público que acuda, que también tendrá a su disposición barras de bar y baños químicos.
Por su parte, el concejal de Festejos, Javier Marzo, ha recalcado que estas actuaciones serán totalmente gratuitas.
Se iniciarán a las ocho de la tarde con los grupos riojanos Tobogán, Devizio y La Locura de Baco y, en torno a la medianoche, será el turno de los sevillanos Reincidentes, que tocarán hasta las dos o dos y media de la madrugada.
Marzo ha precisado que Tobogán es un grupo de Logroño que está llevando a cabo una gira promocional de su disco “Mamá tiene una pistola”, “que está recibiendo muy buenas críticas”.
Por su parte, Devizio es una banda de Alcanadre que tocará las canciones de su primer disco “La escuela de la calle” y presentará su nuevo videoclip “Sangran ruido”; mientras que La Locura de Baco, que ya ha tocado en Herce, interpretará las canciones de “Denominación de origen rock”, además de otros temas nuevos.
En cuanto a Reincidentes, el concejal de Festejos ha destacado que llevan unos 40 años tocando y que su líder, Fernando Medina, “es uno de los iconos de la música de este país”.
Por último, ha señalado que en torno a las nueve de la noche se ofrecerá una degustación, cuya recaudación se destinará a Cruz Roja para ayudar a los refugiados de Ucrania.
Con todo, desde el ayuntamiento de Herce han recalcado que este festival ha venido para quedarse porque “más allá del tipo de música, para el pueblo significa ponerlo en el mapa”, ha subrayado Martínez-Aldama, convencido de que, si el tiempo acompaña, este ‘I Ceparock Vila de Herce’ “va a ser un bombazo para el municipio”.

