Su tutor, Víctor Comas, y la orientadora del centro, Julia Herrero, han explicado que la iniciativa, que coincide con el final del curso de estos alumnos, se enmarca en “los nuevos enfoques educativos de aprendizaje de servicio, que consisten en hacer un bien social para la comunidad”, al tiempo que también trata de concienciar de la necesidad de cuidar nuestro entorno y medio ambiente.
Comentándolo con el responsable de la brigada municipal de jardines, Carmelo Pérez-Aradros, se plantearon la limpieza de alguna zona de Arnedo.
Tanto Comas como Herrero se han mostrado muy satisfechos por el resultado de esta actividad, que esperan poder repetir, a mayor escala, en próximos cursos; y han incidido en que los alumnos participantes han estado “muy motivados”.
Tres de ellos, Mariana, Paula y Pablo, han señalado que ha sido “una buena experiencia” y que han recogido “mucha basura”, entre la que se han encontrado objetos tan “sorprendentes” como una bicicleta, un triciclo, un balón, una sartén y hasta una cuna.