Así lo ha explicado este lunes 13 de junio en radio Arnedo su coordinadora, Patricia Arnedo, quien ha avanzado que la próxima temporada el Camino Cienta apoyará económicamente a la Fundación Supermanuel Gnao1, que ayuda a Manuel, un niño arnedano con una enfermedad rara neurodegenerativa, asociada a la proteína Gnao1.
Arnedo ha concretado que el dos por ciento de cada inscripción para la próxima temporada se destinará a esta Fundación, así como una cantidad por cada una de las sudaderas con el logo de Supermanuel que llevarán los entrenadores del club.
La coordinadora del Camino Cienta, que también ha dicho que más adelante llevarán a cabo alguna otra actividad, ha incidido en que querían “contribuir” y “hacer algo especial” y se plantearon esta iniciativa de “patrocinio invertido”.
Balance positivo de la temporada
Entre tanto, Patricia Arnedo ha hecho un balance muy positivo de la temporada que acaba de terminar en la que, aunque la pandemia no puso nada fácil los primeros meses, el equipo senior se proclamó campeón de la Copa el pasado 4 de junio en Quel.
Algo “histórico para el club, que nunca había ocurrido en la categoría masculina”, que supone “un regalo para finalizar la temporada” que, tanto jugadores como equipo técnico, “se han ganado por todo lo que han luchado y sufrido”.
La coordinadora del club también ha explicado que, aunque el equipo no se clasificó para la fase de ascenso a Tercera División, “la Federación Riojana todavía no ha aclarado cuántas plazas habrá en tercera, con lo cual no descartamos que, igual en verano, haya movimiento de categorías y no sabemos si nos tocará a nosotros”.
No obstante, Arnedo ha señalado que la intención del club es planificar la próxima temporada contando con todos los jugadores que tienen ahora.
En cuanto al otro equipo federado del Camino Cienta de fútbol sala, el juvenil, Arnedo también ha felicitado a sus jugadores por el gran trabajo realizado durante esta temporada en la que han acabado terceros en la clasificación, “con un plantilla casi nueva, con chavales de la casa que procedían del fútbol 11, casi todos del primer año”. Ha afirmado que “el balance es muy bueno” y ha incidido en “cómo ha rendido el equipo y el espectáculo que ha dado tan bonito”, a pesar de que ha lamentado que “no somos mediáticos”.
Respecto al resto de categorías, ha destacado que el equipo infantil ha quedado segundo en la liga y segundo en la Copa, que el alevín ha hecho “una temporada de sobresaliente” y que al equipo prebenjamín –nuevo en la categoría- “le ha tocado aprender para seguir creciendo”.
Torneo de juveniles
Por lo demás, la coordinadora del Camino Cienta ha explicado que el club está trabajando para poder organizar en septiembre un torneo de juveniles, que pueda reunir a equipos de la zona norte de Juvenil División de Honor que se planteen para sus pretemporadas jugar en Arnedo.

