Han explicado que esta novedosa campaña combina la reactivación de las compras con la difusión de los conocimientos sobre la ciudad de Calahorra mediante una “Gymkana” o “Street-escape virtual”.
Todas las tiendas participantes tendrán colocado un cartel en sus escaparates con el lema “Busca Quintiliano”. Los clientes que compren en ese establecimiento podrán escanear un código QR en el momento de efectuar el pago y, a través de ese código, accederán a un formulario en el que deberán demostrar sus conocimientos sobre Calahorra, resolviendo una única pregunta con tres respuestas posibles a elegir, siendo solo una de ellas la correcta. La pregunta se irá cambiando diariamente hasta el fin de la campaña.
Entre todos los acertantes diarios se realizará un sorteo con premios de 100 vales de compra de 30 euros y 20 vales de 50 en el total de la campaña, y un vale especial de 500 euros para todos los clientes participantes en la iniciativa.
Los ganadores diarios serán elegidos por un generador digital de números aleatorios y recibirán el cupón con el importe del premio y la relación de establecimientos participantes donde pueden gastarlo. El ganador del vale especial de 500 euros tendrá que gastar el premio en un único día, antes del 6 de agosto, y como máximo podrá canjear 100 euros por establecimiento.
En la campaña intervienen todos los comercios de la Asociación Calahorra Ciudad Comercial. Los comercios que no están asociados, pero que deseen participar, pueden hacerlo enviando un correo electrónico antes de viernes 8 de julio a omic@calahorra.es, indicando el nombre de la tienda, persona de contacto, correo electrónico, dirección y teléfono.
Por su parte, Javier Lorente ha destacado que el objetivo de esta campaña, que ha definido como interesante y novedosa, es “dinamizar las compras y crear las rebajas más atractivas de la zona porque normalmente en este periodo de descuentos no se hace hincapié en agradecer al cliente las compras”.
También ha explicado que por medio de esta iniciativa “se da a conocer un poco más de la historia de la ciudad a través del comercio”.
Por último, la concejala de Comercio ha animado a participar a todos los establecimientos comerciales de Calahorra y ha señalado que “esta campaña se incluye en contrato de servicios para el desarrollo de actividades promocionales, de formación y divulgación del comercio local para el año 2022 que fue adjudicado en marzo de este año a la empresa ‘1 bolo, 2 bolos, 3 bolos’ por importe de 67.729 euros (IVA incluido)”. Este contrato sigue las líneas de actuación establecidas en el Plan Estratégico de desarrollo del comercio para Calahorra 2022-2027.


