Así, este colectivo también retoma este año esta cita festiva, más que deportiva, que se iniciará a las seis de la tarde con un ‘desafío’ entre peñas y cuadrillas que deberán correr 400 metros, desde el Palacio de la Barones hasta la plaza Nuestra Señora de Vico, portando en hombros una réplica de las imágenes de los Santos patronos de la ciudad.
El presidente del club, Chema Moreno, ha explicado que, tras esa primera parte, a las siete dará comienzo la carrera popular propiamente dicha, de unos 4´5 kilómetros, por el casco antiguo de la ciudad, una zona que el Club de Correr Kan de Vico quiere así dar a conocer.
Ha detallado que arrancará en la plaza del ayuntamiento y llevará a los corredores por multitud de calles, plazas y rincones emblemáticos del casco antiguo, como el castillo, la iglesia de Santa Eulalia, la puerta del Cinto, la Casa de Cultura, la Rencle Bodegas o el Palacio de la Baronesa, entre otros.
Las inscripciones en esta segunda Carrera Popular Robo de los Santos ya se pueden realizar en la sección Cursos y Reservas de la página web municipal, www.arnedo.com, aunque también podrá rellenarse la inscripción en la Oficina de Turismo o en la Oficina Municipal de Deportes.
Aunque son gratuitas, desde el Club de Correr Kan de Vico animan a que, al entregar la inscripción, cada participante entregue un kilo de comida que se donará a Cruz Roja.
Al finalizar la carrera se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en las distintas categorías, a la cuadrilla ganadora del ‘desafío’ y se sortearán regalos entre todos los inscritos en la general.
En la presentación de esta carrera también ha estado el concejal de Deportes, César Moreno, quien ha agradecido el trabajo que realiza el Club de Correr Kan de Vico y ha animado a participar en esta actividad con la que se irá generando ambiente festivo en la ciudad.