Durante esos cuatro días, 15 bares y 2 establecimientos de comida para llevar participarán en una ruta de pinchos y productos que tendrán al pimiento como protagonista: pimientos frescos, secos, asados o rellenos; raviolis, milhojas, croquetas, brochetas con pimientos u otros productos aderezados con salsas hechas con pimientos estarán a disposición de los amantes de esta verdura tan sencilla, versátil y sabrosa.
El domingo 25, en la plaza del Raso, se celebrará el tradicional mercado entre las 10:00 y las 14:00 horas, en el que participarán siete establecimientos que venderán pimientos y productos derivados del mismo, como pimientos secos, pimiento molido y conservas, entre otros.
A su vez, se facilitarán espacios para que personas de Calahorra puedan colaborar asando pimientos en la plaza del Raso.
Novedades en el III concurso de asado y pelado de pimiento del cristal
Al igual que en pasadas ediciones, el domingo 25, a partir de las 11 horas, comenzará el III concurso de asado y pelado de pimiento del cristal, una variedad muy presente en Calahorra y cuyo manipulado es especialmente delicado.
Con la novedad de que este año, aquellos que deseen participar no deberán aportar material ni género alguno. La organización aportará 1 kilo de pimientos del cristal, carbón, asador y los utensilios necesarios para realizar el asado. Deberán, eso sí, presentarse a las 10:30 horas, con antelación suficiente para que el asado de todas las personas participantes comience a la hora prevista.
Los interesados pueden apuntarse llamando a la oficina de turismo (941 10 50 61), en el correo turismo@calahorra.es o acudiendo a la propia oficina situada en la plaza del Raso, hasta las 10:30 horas de ese mismo domingo.
El premio será un lote de productos de la huerta y a todos los participantes se les obsequiará con un delantal de “Calahorra. Ciudad de la Verdura”.
El Ayuntamiento anima a todos los asadores particulares a la participación en el concurso, en una actividad diferente y original, para que el ambiente de la plaza del Raso se vea aderezado con el olor típico a pimientos del comienzo del otoño. Asimismo, con este concurso se busca también animar a las cuadrillas de jóvenes a conocer y mantener una tradición tan propia de la localidad como es el asado y consumo de pimientos.