En Radio Arnedo, García ha indicado que “en el Partido Socialista hasta enero todavía no tenemos que pronunciarnos a ese respecto” y “en cualquier caso en la decisión siempre pesa mucho lo que la familia y tu partido diga. Pero estoy con unas ganas enormes y yo soy feliz siendo alcalde de Arnedo”.
García también considera que “la ciudadanía está respondiendo muy positivamente a la gestión que estamos haciendo, con sus aciertos y con sus errores, pero nos ha tocado gestionar un tiempo muy difícil en el que creo que estamos intentando hacerlo con la mayor cercanía posible, haciendo una política seria y con inversiones muy importantes”.
Con todo, el alcalde de Arnedo ha incidido en que todavía no toca hablar de elecciones, sino de los proyectos que quedan por delante hasta el cierre de esta legislatura porque “ahora no hay otra cosa que más me obsesione que acabar bien los proyectos que tenemos encima de la mesa”.
Ha señalado que todavía le quedan siete meses de esta legislatura para “culminar un proyecto muy importante que empezó siendo muy ilusionante en 2019” y que “se frenó en seco” por la pandemia.
Si bien, ha destacado que cuando ésta empezó a remitir “pudimos mejorar el proyecto político que presentamos en 2019 y utilizar recursos extraordinarios, que eran nuestros pero que no se podían usar, y aprobar el plan de inversiones”.
También ha subrayado que su Gobierno municipal socialista “con mayoría absoluta ha sido capaz de pactar con la oposición el futuro de Arnedo resumido en el Plan de Inversiones ‘Activa Arnedo’ y el Plan General de Ordenación Urbana”.
Así las cosas, el alcalde ha reiterado que “la ilusión es total. Se nos ha abierto una ventana de oportunidad muy importante para poder avanzar en proyectos que en otra tesitura no habríamos sido capaces de llevar adelante por la falta de recursos económicos”.
A esto ha sumado que Arnedo recibirá del Gobierno de La Rioja, procedentes a su vez de los fondos europeos, cuatro millones de euros para la construcción del nuevo centro de día y para la reparación del centro de salud.
Además, ha recalcado que “hay muchos proyectos por delante”, como el nuevo depósito de agua y el polideportivo municipal “en el que ya estamos trabajando para adjudicar la redacción del proyecto en los próximos días y que para Reyes quizá podamos tener ya el primer proyecto básico que va a definirlo”.