El alcalde de Munilla, Claudio García, ha destacado este miércoles 19 de octubre, en Radio Arnedo, que se trata de un evento “muy consolidado” e “importante” para este municipio de 65 vecinos, que cada año atrae a más de 6.000 personas.
Junto a las queserías habituales, de distintas Denominaciones de Origen, esta edición también contará con cuatro nuevas, dos de ellas de Badajoz, una de la localidad navarra de Cintruénigo y otra de Cantabria.
Aunque el público que acuda a estas jornadas podrá probar, y también comprar, los quesos participantes, García ha explicado que este año, al igual que en la pasada edición, tampoco se va poder llevar a cabo la tradicional degustación de tablas de queso por problemas de infraestructura, ya que se necesitan una veintena de personas para cortar las porciones con las que en esta ocasión no se puede contar.
No obstante, ha asegurado que esta degustación se retomará en la edición del próximo año, coincidiendo con el veinticinco aniversario de estas jornadas, en las que habrá novedades.
Entre tanto, las XXIV Jornadas del Queso Artesano de Munilla se van a desarrollar en el frontón municipal este sábado 22, de 16 a 21 horas; y el domingo 23, de 10 a 15 horas. Y el público que acuda podrá participar en el sorteo de una cesta de productos de la Reserva de la Biosfera y de un fin de semana en Munilla.