Los sindicatos avanzan que, si no hay acuerdo en la mesa negociadora de este jueves, se están preparando concentraciones en las principales empresas arnedanas para los próximos días lunes 21, miércoles 23 y martes 29 de noviembre, y una manifestación que recorrerá las calles de la ciudad del calzado el jueves 24 de noviembre a las siete de la tarde.
Movilizaciones a las que se sumará la huelga general convocada en el sector para el jueves 1 de diciembre, a las que están llamados 50.000 trabajadores, de ellos unos 4.000 en La Rioja.
Entre tanto, los sindicatos siguen reclamando una subida salarial que haga que el poder adquisitivo de los trabajadores no se vea mermado, e inciden en que dicha mejora salarial y de las condiciones laborales del sector repercuten en el resto de la economía de la comarca, por lo que también hacen partícipe a toda la sociedad de sus demandas.
Además, piden responsabilidad a las empresas una vez que consideran que los trabajadores “han estado a la altura” en tiempos difíciles como la pandemia, por lo que esperan que el próximo jueves 17 la patronal “mueva ficha y atienda nuestras reivindicaciones para buscar un cauce de acuerdo y entendimiento”.