Su alcalde, Claudio García, ha incidido este jueves 3 de noviembre, en Radio Arnedo, en la importancia de esta asignación para una localidad cuyo presupuesto municipal está en alrededor de medio millón de euros.
Ha recalcado que gracias a esta importante subvención se podrá llevar a cabo este proyecto, que consistirá en la adecuación de un museo-obrador en el edificio de una antigua fábrica de calzado que el ayuntamiento adquirió el año pasado.
Ha explicado que no hay gran obra por hacer porque el edificio está “en muy buen estado de conservación” y, de hecho, ha destacado que este inmueble “ya es en sí un museo por dentro”.
Ha señalado que, una vez que ya tienen una memoria valorada, ahora hay que elaborar el proyecto y, a partir de ahí, ir trabajando en la adecuación del edificio y su musealización.
Con todo, ha indicado que para finales de 2023 tiene que estar terminado este museo del chocolate, que contará además con un pequeño apartado dedicado a la industria del calzado que también tuvo este municipio.