Ha incidido en que se trata de una actuación “importantísima”, que permitirá atender a 40 usuarios, el doble que ahora, en unas instalaciones que pasarán de los 70 metros cuadrados actuales a 700, con un jardín de 150 metros cuadrados.
Para ello, y puesto que en el primer concurso quedó desierta la licitación de esta obra, ha incidido en que la Comunidad Autónoma incrementó el presupuesto de 2´1 a 2´6 millones de euros, que se financiarán con fondos europeos.
A esta actuación, también ha sumado la reparación integral del centro de salud, cuyas obras ya están contratadas y empezarán en las próximas semanas.
El alcalde calificad 2022 de “muy positivo”
García ha informado de estos asuntos al hacer balance de este año que termina, que ha calificado de “muy positivo”, en el que se ha trabajado duro para sacar adelante numerosos proyectos del plan ‘Activa Arnedo’ y sentar las bases de los que se ejecutarán en 2023.
Un nuevo año que arranca con el Presupuesto Municipal en vigor, una vez publicado de forma definitiva en el BOR el pasado martes.
De estas Cuentas Municipales, el alcalde ha destacado el incremento en la inversión social y las partidas destinadas a la remodelación completa del parque de los tubos y a la realización del nuevo pabellón polideportivo.
También ha recordado que en 2023 se construirá el nuevo depósito del agua, que ejecutará la empresa Aqualia con más de 1 millón de euros; y en el primer trimestre finalizarán los trabajos de remodelación de los accesos norte, en los que la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento habrán invertido un total de 3´2 millones de euros.
Deseos para 2023
Con estos y otros proyectos previstos para el nuevo año, García ha afirmado que a 2023 le va a pedir para todos los arnedanos salud, trabajo con salarios dignos, felicidad y mucho optimismo para un ejercicio marcado en lo político, sin duda, por las elecciones autonómicas y municipales de mayo.
El alcalde se ha mostrado convencido de que 2023 será “un año importante para la ciudad, en el que vamos a ver otros proyectos terminados como los museos de Ciencias Naturales y del Calzado”, nuevos recursos que, según García, contribuirán a que Arnedo siga creciendo en el ámbito turístico y económico.
Ha recalcado que “aspiro a que Arnedo siga siendo una ciudad referente, la locomotora de la recuperación en nuestra Comunidad Autónoma”.
Por lo demás, ha deseado que el clima político “tan crispado” a nivel nacional “se calme un poco” puesto que cree que se les exige “altura de miras y cintura política” para llegar a acuerdos.
Y respecto a los comicios del próximo 28 de mayo, espera que “sean una elecciones limpias, en las que el ruido no tape las propuestas” y que “den una lección a los de arriba y la crispación sea sustituida por el acuerdo”.