Ha explicado que, tras meses de reflexión, ha tomado esta decisión por los muchos apoyos que ha recibido de su partido, tanto a nivel local como regional, incluido el de la presidenta y Secretaria General del PSOE riojano, Concha Andreu, de numerosos ciudadanos y de su familia.
Respecto a qué ha cambiado en este tiempo para que no cumpla el compromiso que adquirió en 2015, por regeneración democrática, de no estar más de ocho años en la alcaldía, García ha reconocido que “no podía prever lo que iba a pasar en el futuro y, probablemente, fueron unas declaraciones precipitadas”.
No obstante, ha incidido en que “hay un hecho que cambia las cosas porque ha sido una legislatura que prácticamente se ha reducido a la mitad en la gestión por la pandemia, que ha ralentizado algunos proyectos”, para los que “necesito más tiempo” para llevar adelante.
García ha señalado que “admito la crítica de la oposición”, que hoy le ha recordado su compromiso de no presentarse a una tercera legislatura, si bien cree que tanto PP como PR muestran de este modo “su preocupación, más que una denuncia”.
En este sentido, ha indicado que “si atendemos a la opinión negativa que tienen, esta noticia tenía que alegrarles porque si creen que he sido un mal alcalde, seré un magnífico rival para ellos”.
Además de “más tiempo” para completar proyectos, el también Secretario General del PSOE de Arnedo ha reconocido que también le apetece someterse a la evaluación que hagan los arnedanos de la gestión realizada en estos cuatro años.
“Me apetece competir, someterme al escrutinio de los vecinos de Arnedo, creo que también necesito presentarme a estas elecciones porque ha sido una legislatura en la que, a pesar de la complejidad de dos años parón, también nos ha dado la oportunidad de implementar importantes inversiones”, ha afirmado García, quien ha incidido en que “quiero que la ciudad valore la gestión” y “que decidan si quieren que continuemos con el trabajo iniciado en 2015 y completemos los proyectos”.
Entre tanto, la asamblea del PSOE arnedano, que contó con la presencia de la Secretaria General del PSOE regional, Concha Andreu, constató en la tarde de ayer la “unidad” en torno al actual alcalde de la ciudad.
El máximo órgano de esta formación política “valora la estabilidad, experiencia y esperanza que representa el liderazgo de Javier García, así como la importante evolución experimentada por la ciudad en estos años de gestión”.
Aprobado el Comité Electoral del PSOE de Arnedo
La misma asamblea también aprobó el Comité Electoral que dirigirá la precampaña y campaña electoral, que será coordinado por Raúl Domínguez, secretario de Estudios y Programas de la ejecutiva local, junto a María Jesús Zapata, Rosa Herce, Nuria San Servando, Sandra Rodríguez, Ana Herce, Chechu León y Nelia Ortigosa.
A este respecto, Javier García ha adelantado que el PSOE arnedano ya tiene diseñada la precampaña, que llevará a cabo de enero a marzo, y que está trabajando en la confección del programa electoral.
El alcalde de Arnedo ha afirmado también que lleva avanzada la elaboración de la candidatura municipal, que someterá al escrutinio de la agrupación local en marzo y que se presentará en abril.
Respecto a dicha lista municipal, ha señalado que habrá incorporaciones nuevas y que también continuarán personas de la última candidatura.
Con todo, ha afirmado que será “un equipo multidisciplinar, con hombres y mujeres que representan a la sociedad arnedana. Personas reconocidas y reconocibles en la ciudad”.