Una decisión, por otra parte, que no ha sorprendido al portavoz popular, Toño Eguizábal, quien ha recordado este jueves 15 de diciembre, en Radio Arnedo, que “en el año 2015 hizo una rueda de prensa en la que firmó un documento y se comprometió a no presentarse más allá de dos legislaturas”, lo que, a su juicio, “demuestra la falta de palabra que tiene el señor García”.
“Ahora alude a la excusa de la pandemia o a otras excusas, a que no está su proyecto terminado…”, ha cuestionado Eguizábal, pero “él fue quien se comprometió directamente con los arnedanos, con los votantes y con su partido a no presentarse”.
El dirigente popular ha incidido en que “a pesar de la pandemia, ha cobrado un sueldo, ha estado en el ayuntamiento, ha tenido tiempo de escribir libros, de hacer obras que ni él pensaba que las iba a hacer gracias al dinero que diferentes Gobiernos del PP dejaron ahorrado en el ayuntamiento y que el Ejecutivo central en esta última legislatura le ha permitido gastarlo y, por lo tanto, entendemos que no hay excusas”.
“La única excusa es que a lo mejor no ha encontrado un asiento en otro lugar, en Logroño o en Madrid”, ha manifestado Eguizábal, para quien “Javier García está claro que es un político profesional, que está en el ayuntamiento para vivir de la política y simplemente va a seguir intentando repetir como alcalde en esta tercera legislatura, faltando a su palabra”.
Rita Beltrán lamenta que García tenía un compromiso que ha incumplido
Tampoco ha pillado por sorpresa a la concejala del Partido Riojano, Rita Beltrán, que Javier García vuelva a ser el candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales, aunque cree que con esta decisión, al igual que en otros asuntos, se confirma que el alcalde de Arnedo “dice una cosa y luego hace otra”.
La concejala regionalista ha aclarado que “a mí me parece legítimo que en su partido lo hayan elegido a él como candidato, y es totalmente respetable”, pero ha reprochado que García “tenía un compromiso con los ciudadanos, que como servidor público solo estaría ocho años, y lo ha incumplido”.
Ha reconocido que “sinceramente creo que no nos ha sorprendido a nadie” que vuelva a presentarse “porque tampoco veíamos otro candidato dentro de las personas que forman parte de su equipo” y porque, según Beltrán, “a nivel regional parece que las encuestas no le dan nada bien al PSOE, y en un lugar donde ha obtenido muchos votos es un gran apoyo y también para las listas del Parlamento”.
Con todo, Beltrán ha afirmado que el PR seguirá “trabajando y escuchando a los vecinos para intentar conformar una lista lo suficientemente importante para ser la alternativa a este Gobierno”.
Beltrán se postula como candidata del PR y Eguizábal sigue sin confirmar si volverá a encabezar la lista del PP
A este respecto, y tras confirmarlo ayer en Radio Arnedo el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, Rita Beltrán ha afirmado –aunque esto tampoco ha sido una sorpresa- que se postula como próxima candidata a la alcaldía de Arnedo por la coalición PR y España Vaciada.
No obstante, ha puntualizado que “lógicamente hay que pasar por una serie de trámites, tiene que confirmarlo el partido, lo que se hará a través del Comité local de Arnedo con el respaldo de todos los afiliados y simpatizantes que forman parte de esta formación política aquí”.
Ha incidido en que “lo haremos público cuando corresponda” porque “todavía tiene que ser ratificado”.
En donde no están las cosas tan claras es en el Partido Popular de Arnedo, en donde su actual portavoz y presidente de la Junta local, Toño Eguizábal, todavía no confirma si volverá a ser el candidato a la alcaldía.
Al igual que ha dicho en otras ocasiones, Eguizábal ha recalcado que “los tiempos los marca el partido a nivel regional” y próximamente se irán anunciado los candidatos de las diferentes cabeceras de comarca.
Entre tanto, ha reiterado que sigue estando “a disposición del partido, pero todavía no ha llegado el momento para hacer público quién será el candidato del PP en Arnedo”.