El programa continúa hasta este jueves 29 de diciembre con los ensayos de ‘Los Brindis’ que se bailarán el día de Año Nuevo, según ha explicado en Radio Arnedo el Mayordomo de este año, Ángel Fraile. Para ello, todas las noches, a partir de las once, los cofrades recorren el pueblo al son de la gaita y el tamboril y, al terminar, en casa del Mayordomo, llevan a cabo los ensayos.
Este tradicional programa navideño también contempla este próximo viernes 30 de diciembre el reparto de tortas en casa del Mayordomo, a partir de las nueve de la noche, el encendido de hogueras y, a las once, la ronda por el pueblo cantando ‘Las Albadas’.
La programación se cerrará el próximo domingo 1 de enero, con los actos centrales que incluyen la misa de Año Nuevo, la ofrenda de roscos en la plaza y el mencionado baile de ‘Los brindis’.
El Mayordomo de la Cofradía de los Hermanos del Niño de Grávalos ha explicado que la entidad cuenta actualmente con diez hermanos mayores y, desde el año pasado, con dos mujeres, que también pueden incorporarse ya a esta cofradía que sigue trabajando para que estas tradiciones de la Navidad sean declaradas de Interés Turístico Regional.