La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz Nalda, el alcalde de Arnedo, Javier García, y la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de la Mujer, Flor Moral, han visitado este jueves 15 de diciembre esta muestra junto a profesores y alumnos del centro.
La exposición itinerante recoge una selección de las diferentes campañas realizadas desde 2006 hasta 2021 por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Arraiz Nalda ha destacado que los objetivos principales de esta iniciativa están relacionados con la sensibilización, concienciación y compromiso de la sociedad ante las violencias machistas que atentan, por parte de los agresores, a derechos fundamentales de las víctimas, como son la vida, la libertad, la igualdad, la dignidad y el respeto.
“La educación de nuestro alumnado en igualdad y en el conocimiento y reconocimiento de la realidad de la violencia contra la mujer es fundamental para conseguir una sociedad cada día más igualitaria, democrática y libre de violencia, siendo el rechazo social la mejor forma de combatir la violencia de género”, ha añadido.
De este modo, a través de las diferentes campañas que ha promovido la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se puede comprobar las múltiples formas de violencia y cómo se ha abordado la prevención entre las y los adolescentes, destacando los primeros indicios de control y dominio en las relaciones de pareja.
Asimismo, ha añadido que “las diferentes perspectivas desde las que se abordan estas campañas de sensibilización permiten que su conjunto transmita una visión más completa sobre este tipo de violencia, ayudándonos a prevenirla, reconocerla y detectarla con el objetivo último de su erradicación”.
Por último, la delegada del Gobierno ha valorado como clave el trabajo que se lleva a cabo en los institutos con los jóvenes para contribuir a la igualdad y a la erradicación de las distintas formas de violencia sobre las mujeres.