El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha destacado que, a pesar del empate y de no haber podido sumar los tres puntos, “las sensaciones fueron muy buenas y se jugó mucho mejor que en los últimos partidos antes del parón, algo que reconoció la afición que aplaudió a los jugadores cuando acabó el encuentro”.
Ruiz, que ha explicado que el terreno de juego estuvo “regular” debido a la lluvia de los últimos días, ha señalado que “fuimos superiores al Utebo, sobre todo en la primera parte, pero ellos, en la primera jugada, en el minuto 26, tras un saque de banda, varios golpes de cabeza y rechaces marcaron, porque cuando se está en una dinámica positiva sale todo”.
El Arnedo, ha añadido, tuvo “tres o cuatro ocasiones en la primera parte, pero no pudimos marcar y en la segunda tuvimos también ocasiones claras, además de la del empate. Hubo dos o tres para rematar la faena, aunque ellos también tuvieron una ocasión clara”. Al final, ha dicho, “fue un partido muy bonito, muy luchado y disfrutamos. Lo peor fue el empate”.
De cara al encuentro del domingo 15 contra el Alfaro, ha señalado que se afronta con la confianza del buen juego ante el Utebo y las buenas sensaciones de los jugadores, esperando que los aficionados arnedanos acompañen al equipo en La Molineta alfareña.
Será, tal y como ha explicado, un partido de mucha rivalidad por cercanía geográfica y porque los dos equipos están a sólo dos puntos en la clasificación. El CD Arnedo es décimo séptimo, con 14 puntos, y el Alfaro décimo octavo, con 12.
Regional Preferente, Juvenil Nacional y Segunda Juvenil
Por otro lado, el equipo de Regional Preferente ganó el pasado sábado 7 por 6 a 0 al Cascajos logroñés en un partido, según Ruiz, de “total superioridad desde el primer minuto, en todos los aspectos, así que poco más se puede decir”.
En su opinión, “lo más importante es que el equipo está asentado en la quinta posición y, con 22 puntos, ya está cuatro por encima del sexto clasificado, así que hay que intentar acabar esta primera vuelta entre los cinco primeros, de cara a la fase de ascenso”.
El próximo partido (en día y hora por confirmar) se jugará contra el Racing C, que es décimo con 5 puntos. Un equipo, según Ruiz, “que se construyó muy tarde y comenzó mal, pero poco a poco está creciendo”.
Por su parte, tanto el Juvenil Nacional como el Segunda Juvenil retomarán la competición este próximo fin de semana tras las vacaciones navideñas.
El Juvenil Nacional (undécimo con 17 puntos) lo hará en el anexo de ‘Sendero’ el domingo 15 a las 16.30 horas frente al Náxara (último de la tabla, con 5 puntos), mientras que el Segunda Juvenil viajará a Pradejón, en día y hora por confirmar.