No obstante, el presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha explicado este lunes 23 en Radio Arnedo que “el resultado es muy engañoso, porque en la primera parte fuimos muy superiores, tuvimos tres o cuatro ocasiones clarísimas y llegamos hasta el minuto 70 con el empate a cero, pero estamos en una dinámica en la que no sale nada, no se acierta nada”.
En su opinión, “tenemos el hándicap de las jugadas a balón parado. En una de ellas, nos marcaron el primer gol y seguido el segundo de la misma manera. A partir de ahí se acabó el partido. En cinco minutos se fue, pero hasta el minuto 70 fuimos superiores. El fútbol es así y no hay que perdonar las ocasiones. Ellos no lo hicieron”.
El presidente del CD Arnedo ha reconocido que “estamos fastidiados” porque la situación es “complicada” pero ha incidido en que “vamos a seguir trabajando y luchando para que esta dinámica pueda cambiar y levantar cabeza”. En este sentido, ha asegurado que se va a intentar reforzar al equipo con algún jugador más en el mercado de invierno.
En cuanto al encuentro del día 29 ante el Arenas de Getxo, Ruiz ha recordado que “en la primera vuelta nos ganaron por 4 a 1, que también es un resultado un poco engañoso, pero es un equipo con mucho potencial, de los tres o cuatro que estará arriba, pero haremos todo lo posible para intentar dar aquí la sorpresa”.
Regional Preferente, Juvenil Nacional y Segunda Juvenil
Por otro lado, el Juvenil Nacional perdió por 3 a 1 ante el Ríver Ebro en Rincón de Soto. Aquí, Ruiz ha señalado que “hubo mala suerte, no por el resultado, porque el Ríver fue mejor, sino porque hubo varias bajas de chavales por fiebre y demás. El equipo estuvo muy mermado y se notó. Ahora lo importante es que se recuperen tanto ellos como los lesionados para jugar el próximo fin de semana contra el Calahorra.
Por su parte, el Regional Preferente empató a 3 en casa ante el Náxara. Un empate “inmerecido”, según el presidente del CD Arnedo, porque “ganábamos 3 a 1 siendo mejores, como toda la temporada, pero en dos jugadas muy desafortunadas, un penalti y un rechace mal llevado por nuestra defensa nos marcaron dos goles y después, con uno menos, fuimos superiores pero la pelota ya no quiso entrar”.
En cualquier caso, ha destacado que el equipo, que ahora es quinto, con 26 puntos, sigue en puestos de play-off de ascenso. El próximo fin de semana viajará a Rincón de Soto para jugar contra el Ríver Ebro, que es tercero, con 27 puntos.
Entre tanto, el CD Arnedo de Segunda Juvenil ganó por 1 a 0 al San Marcial en un “suma y sigue en el que no fallan”. Ruiz ha destacado que “era un partido complicado pero se sacó adelante con oficio y buen juego. El equipo va segundo, a un punto del primero, luchando para lograr el ascenso a 1ª Juvenil y demostró por qué está ahí”. El próximo fin de semana jugará en Logroño contra el Promesas EDF.