Su responsable ha reconocido este martes 10 de enero, en Radio Arnedo, que, a pesar de que se trataba de una iniciativa un poco innovadora, ha sido todo un éxito y ha contado con una media de 14 participantes durante cada sesión, 12 de ellas mujeres, “que se han dejado el alma en este taller y lo han disfrutado”. De hecho, ha incidido en que ellas mismas propusieron que esta actividad tuviera continuidad durante este año.
Martínez-Losa ha explicado que las sesiones celebradas en diciembre se convirtieron en un “espacio para huir del ruido exterior, del trabajo y los agobios”, a través de la lectura de poesía, la relajación corporal y el descubrimiento de la voz verdadera.
Ha incidido en que en este taller han participado tanto personas que pertenecen a asociaciones de poetas y han recitado en público, como otras para quienes ha sido su primer acercamiento a la poesía. Y es que ha recalcado que “la poesía nos ha igualado a todos”.
En cuanto al planteamiento de este curso, ha avanzado que seguirá la misma línea de las jornadas anteriores, con un análisis de la poesía desde la parte más experimental y el conocimiento de nuevo autores. Si bien, como novedad, en los últimos meses se centrará en un autor y en junio se llevará a cabo una muestra de lectura abierta al público, de carácter más teatral.
Los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden apuntarse en la Casa de Cultura de Arnedo, llamando al teléfono 941 38 38 15 (de lunes a viernes, de 16 a 21 horas) o enviando un correo electrónico a biblioteca@arnedo.com
Si bien las tres primeras sesiones fueron gratuitas, para las clases de este curso completo habrá que abonar una cuota de inscripción que se acordará entre todos los participantes en el taller.