Sus responsables han informado de que, de la mano de sus veteranos compañeros del Coro Cuchuflete, los jovencísimos cantores del Calvete salieron al escenario del Cervantes para mostrar el resultado de su trabajo durante los últimos meses.
A pesar de haber comenzado su andadura en el otoño de 2019, el Coro Calvete, formado por 35 niños y niñas de entre 6 y 10 años que reciben una educación vocal que les prepara para acceder más tarde al Coro Cuchuflete, todavía no había tenido la oportunidad de salir a los escenarios a causa de la COVID.
Así las cosas, destaca que “con una actuación muy simpática y llena de espontaneidad, encandilaron a los asistentes que abarrotaban hasta la última butaca del teatro”, entre los que se encontraban el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, el alcalde de Arnedo, Javier García, y diferentes autoridades locales.
Tras la intervención de estas pequeñas estrellas, el Coro Cuchuflete ofreció un concierto “con su habitual frescura, un repertorio moderno lleno de coreografías espectaculares y sorpresas de todo tipo con las que volvieron a triunfar entre un público que, al término del acto, destacaba la gran evolución que ha tenido este coro y su enorme calidad vocal”.
Durante la actuación, siguiendo su costumbre de agradecer a quienes colaboran con ellos de forma desinteresada, nombraron “Amigo del Coro Cuchuflete 2023” a Nacho Basoco, un padre del coro que, durante años, ha sido la mano derecha de los cuchudirectores y que, entre otras muchas cosas, ha sido el creador de su página web y del aula virtual que utilizan para trabajar desde casa.
Para despedir el concierto, ambos coros interpretaron de manera conjunta dos canciones en un canto común que “resultó muy emocionante al poder ver, por fin juntos, a todos los cantores que conforman este admirable proyecto coral de la ‘Asociación Cultural Coro Cuchuflete’”.