Martínez acudió a esta competición convocado con la Selección Española Junior de Natación, en las instalaciones de Olympic Aquatic Centre Wezenberg, para participar en 50,100 y 200 espalda, en 100 libre y en los relevos 4*200 libre y 4*100 libre.
La intervención de Martínez comenzó el sábado por la mañana con los 100 espalda, en la que consiguió el paso a la final de la tarde con el segundo mejor tiempo de todos los participantes (57.01).
Su segunda prueba en el campeonato fue en la de 100 libre con 53.42. (puesto 24 de la general).
La primera de las alegrías llegó por la tarde en la final del 100 espalda, en la que el nadador consiguió el segundo lugar en el podium con un tiempo de 55.69 (record absoluto de La Rioja).
Esta marca está por debajo de la mínima europea y mundialista junior exigida por la Real Federación Española de Natación, aunque tendrá que ratificarla en el Campeonato de España Open de Primavera en Mallorca del 29 de marzo al 2 de abril.
Para finalizar la jornada del sábado participó con sus compañeros Juniors en el 4*200 libre, quedando en cuarta posición.
El domingo por la mañana su primera prueba fue la eliminatoria del 200 espalda, en la que logró el pase a la final de la tarde con el segundo mejor tiempo (2:05.56).
Después tuvo la eliminatoria del 50 espalda en la que también pasó a semifinales con el tercer tiempo, con 26.60.
Por la tarde empezó la jornada con las semifinales del 50 espalda y el pase a la final con el segundo mejor tiempo 25.99 (record absoluto de la rioja) siendo esta marca también mínima europea y mundialista de su categoría.
La mayor alegría de todas llegó en la prueba de 200 espalda donde obtuvo la 1ª posición del campeonato con una marca de 2:02.99, logrando nuevo record absoluto de La Rioja y mínima europea junior.
Además, volvió a nadar el 50 espalda en la final, quedando en segundo lugar con un tiempo de 26.00.
Por último, para finalizar el campeonato, participó en el relevo 4*100 libres con sus compañeros Juniors obteniendo loa tercera posición.
Así las cosas, tras un fin de semana intenso, con “muy buenas marcas y muy buenas sensaciones”, Iván Martínez retomará la competición nacional en el Campeonato de España de Comunidades que se celebrará en Torrevieja (Alicante), del 10 al 12 de febrero, en el que defenderá “con mucho orgullo” los colores de La Rioja.