El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha destacado en Radio Arnedo este lunes 20 que “el equipo estuvo muy bien, sobre todo en la primera parte, aunque nos marcaron el gol por un mal rechace nuestro”. No obstante, a diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos partidos, con ese gol en contra “no se bajaron los brazos, se siguió trabajando y hubo varias ocasiones claras hasta que, nada más empezar la segunda parte, se consiguió el empate”. A partir de ahí, ha reconocido que el partido “fue un toma y daca” de los dos equipos y que el empate fue, en su opinión, “un resultado justo”.
Así, y pese a que el CD Arnedo sigue último en la clasificación, con 16 puntos, Ruiz ha recalcado que “lo más importante es que supimos remontar” y que el equipo dio una mejor imagen en el terreno de juego, lo que puede suponer una mayor motivación y un revulsivo para los jugadores. La última semana, ha dicho, “había sido muy difícil para todos, jugadores, cuerpo técnico, directiva…” después de la derrota ante el Alavés B.
Ahora se trata de recuperar la confianza, seguir trabajando e intentar cambiar la dinámica, para lo que se espera contar con el respaldo de la afición el próximo domingo en ‘Sendero’.
Regional Preferente, Juvenil Nacional y Segunda Juvenil
Por otro lado, Ruiz ha destacado que el Regional Preferente descansará este próximo fin de semana tras perder el pasado sábado en casa contra el Internacional, por 2 a 3. El presidente del CD Arnedo ha explicado que “no se llegó bien al partido, porque había muchas bajas, y además tuvimos mala suerte, porque los goles contrarios llegaron por fallos propios”. En cualquier caso, ha agradecido el trabajo de los jugadores y ha avanzado que el último partido de esta fase se jugará el fin de semana del 4 y 5 de marzo contra el Comillas.
Por lo demás, el equipo de Juvenil Nacional, que sigue penúltimo en la clasificación, ha perdido este pasado fin de semana por 1 a 2 contra el líder, el Dux de Logroño. Ruiz ha señalado que “empezamos ganando y jugando mejor, pero tuvimos mala suerte porque hubo muchas ocasiones que no se materializaron y, a falta de un minuto para acabar, ellos marcaron el 1 a 2”. Por ello, considera que el empate hubiera sido más justo y “una inyección de moral para el equipo, porque se jugó muy bien”.
El próximo sábado se jugará en Logroño contra la SD Logroñés, que va décimo segundo con 23 puntos, mientras que el CD Arnedo es décimo quinto con 17.
Entretanto, equipo de Segunda Juvenil perdió en Haro por 4 a 3, en el primer partido de la fase de ascenso, aunque comenzó el encuentro ganando por 0 a 2 en la primera parte. Un resultado que no se pudo mantener y al que los jarrero dieron la vuelta hasta el marcador final.
Con todo, Ruiz ha destacado que “estamos en la fase de ascenso y es una categoría complicada, con muchos jugadores de primer año, pero se está trabajando bien con vistas a que el año que viene algunos estén en el Juvenil Nacional”.