Esta partida presupuestaria corresponde a la convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del año 2022, dentro del proyecto Enorregión.
El objetivo es que este museo se establezca como un punto de conexión con las bodegas de la localidad y de toda la zona de Rioja Oriental, y consolidar un nuevo producto turístico del vino con el que desestacionalizar la demanda y diversificar la oferta.
También se prevé recuperar el antiguo matadero, ubicado en el edificio anexo al museo, contribuyendo a la conservación del patrimonio industrial al convertirlo en un espacio turístico para la difusión de la cultura del vino. Este complejo está formado por dos edificios: uno que requiere de una intervención más profunda, que albergará una exposición de aperos y materiales utilizados para la viticultura, y otro en el que se situará una tienda y sala de catas especializada en vinos de la zona.
El alcalde ha explicado que, cuando se firme el convenio correspondiente, se llevará a cabo el proyecto y la licitación de la obra.