En Radio Arnedo, y acompañado por el número 6 de la candidatura municipal el 28 de mayo, Ángel Solana, Ochoa ha reiterado también que las negociaciones con el PSOE local, a las que asistieron la diputada Henar Moreno y el coordinador regional de IU, Diego Mendiola, se rompieron debido a que los socialistas no aceptaron los dos puntos que IU-Podemos consideraba “líneas rojas” irrenunciables: la celebración de plenos ordinarios mensuales, en lugar de cada dos meses, y no subir los salarios de los concejales liberados.
Además, IU-Podemos pidió que se aumentasen las asignaciones a los partidos políticos. Algo con lo que, según han dicho, también estaban de acuerdo el resto de formaciones.
Por otro lado, Solana ha reconocido que IU-Podemos planteó en las reuniones que Javier García no fuese portavoz parlamentario del PSOE esta legislatura, aunque ha señalado que fue “una sugerencia”, porque “en toda negociación se sugieren cosas”.
Por lo demás, y ante el acuerdo de estabilidad alcanzado por el PSOE y la concejala del PR-España Vaciada, Rita Beltrán, en IU-Podemos consideran que es “poco creíble”, después de una legislatura en la que ambos grupos han estado enfrentados en numerosas ocasiones.
Con todo, el concejal de IU-Podemos en Arnedo ha reiterado que su grupo apoyará todas las iniciativas y medidas que considere positivas para la ciudad “sean de la izquierda o de la derecha”.
La entrevista completa se puede escuchar en los podcast de Radio Arnedo.