Un trabajo con el que estos alumnos han culminado dos años de formación teórica y práctica, incluyendo 400 horas en distintas empresas del sector , que les permitirán convertirse en diseñadores, modelistas o patronistas.
El jefe del Departamento de Calzado del IES Virgen de Vico, Miguel Angel Cordón, ha sido el encargado de inaugurar la exposición, que se puede visitar hasta el próximo jueves 29 de junio. Cordón, que ha destacado la alta empleabilidad de estos estudios, ha agradecido la colaboración de las empresas que permiten que los alumnos realicen sus prácticas en ellas y ha felicitado a los estudiantes por el resultado de sus proyectos.
Entre ellos, ha citado a Diego Antón, un joven de 21 años que padece glaucoma y una visión muy reducida, aunque esta circunstancia no le ha impedido completar su formación, gracias a su esfuerzo y superación y también, tal y como él mismo ha destacado, al apoyo que ha encontrado en los profesores y compañeros del IES Virgen de Vico y en la empresa arnedana Callaghan, donde ha realizado sus prácticas.
Por su parte, el alcalde de Arnedo, Javier García, ha felicitado al IES Virgen de Vico y a sus alumnos y se ha mostrado orgulloso del sector del calzado que, tal y como ha dicho, necesita de un relevo generacional. Mientras, el director general de Formación Profesional del Gobierno de La Rioja, Félix Alonso, ha puesto en valor la implicación del IES Virgen de Vico de Arnedo y sus continuas mejoras.
Este centro arnedano mantiene abierta la preinscripción tanto en el Grado Medio de Técnico en Calzado y Complementos de Moda, como en el Grado Superior de Diseño y Producción de Calzado y Complementos.