Según Rubio, en esta reunión, en la que por parte del PSOE también estuvieron Raúl Domínguez y Rosa Herce, solo se planteó la propuesta de funcionamiento interno del ayuntamiento y de la corporación.
Ha señalado que al final del encuentro “se nos invitó a poner encima de la mesa algún proyecto, aunque creemos que eso les corresponde a ellos, con lo que no se abordó ningún proyecto, ni las coincidencias que hay en los programas electorales, que son muchas, ni se estableció una hoja de ruta”.
Así las cosas, el concejal electo popular considera que “los socios de Javier García son otros” y ha incidido en que “la sensación del PP es que quizá los socios del PSOE puedan ser el Partido Riojano en lugar de IU-Podemos” que, a priori, partía como aliado preferente de los socialistas.
Rubio se ha referido así a las conversaciones que, de cara al pleno de investidura y constitución de la nueva corporación del próximo sábado 17 de junio, el PSOE está llevando a cabo con las distintas fuerzas políticas que lograron representación en el consistorio arnedano en los últimos comicios municipales, en los que los socialistas obtuvieron una mayoría simple de ocho concejales, el PP siete, PR uno e IU-Podemos otro edil.
Entre tanto, el concejal electo del PP todavía no ha confirmado cuál será la postura de su grupo en la votación de dicho pleno, que se llevará a cabo a las seis de la tarde, si bien, a día de hoy, ha reconocido que es más cercana al voto en contra a Javier García como alcalde que a la abstención.
Ha manifestado que “no está decidida, estamos esperando a ver qué pasa de aquí al sábado”, si bien ha señalado que “no vemos intención de diálogo por parte del PSOE”.
En este sentido, ha reconocido que el PP esperaba haber podido abordar con el PSOE los proyectos que llevaban en común en sus respectivos programas electorales “y me fui con la sensación de que su objetivo es lograr el acuerdo con otros partidos e intentar sujetar a alguno de los minoritarios, como IU o PR, para que le salven la legislatura”.
No obstante, Rubio ha señalado que el PP va a seguir manteniendo reuniones esta semana con el Partido Riojano e, incluso, con IU, formación con la que también comparten algunos puntos de su programa electoral.
A este respecto, el concejal electo popular se ha mostrado dispuesto a intentar establecer “una hoja de ruta o una línea programática para, en la medida de lo posible, poder sacar adelante proyectos que beneficien a Arnedo” y ha incidido en que “al final, los cuatro partidos políticos deberíamos tener como prioridad Arnedo y no ir a los intereses políticos de cada uno”.
Preguntado por si habría alguna posibilidad de que el PP llegara a algún acuerdo con el Partido Riojano e Izquierda Unida para desbancar al PSOE de la alcaldía, Rubio ha reconocido que “es muy remota porque estamos a las puertas de las elecciones generales”, pero ha reiterado la opción de “abrirnos a trabajar conjuntamente por y para Arnedo, a través de una oposición constructiva en la que se propongan proyectos que pueda sacar adelante el equipo de Gobierno”.
“Javier García está abocado a entenderse” con los distintos grupos municipales “y el trabajo desde la oposición debe ser constructivo y propositivo”, ha concluido Rubio.