La concejala electa regionalista, que ha señalado que han tenido tres reuniones con el equipo socialista “pero de momento no hay nada cerrado”, no ha ocultado su sorpresa por el hecho de que el PSOE pueda estar interesado en alcanzar algún tipo de acuerdo con el PR.
En este sentido, ha explicado que “hemos planteado nuestro programa electoral y es cierto que tenemos una gran coincidencia en muchas cosas”, si bien “hay otras que no llevaba el PSOE y que para nosotros pueden ser claves, con lo que no hay nada cerrado ni concretado”.
Beltrán ha reiterado que lo que se está poniendo sobre la mesa en las conversaciones es el programa electoral y los proyectos comunes que podrían sacarse adelante. A este respecto, ha reconocido que en lo relativo al pabellón de deportes “es evidente que tenemos que aceptar el suyo”, en referencia al previsto por el PSOE, pero ha señalado que hay coincidencias en otros asuntos relacionados con los bonos comercio, el parque cubierto infantil, la fuente-rotonda, un plan especial de limpieza y eliminación de pintadas, el microbús eléctrico y el apoyo a las asociaciones, entre otros.
También ha recalcado que si el PR llegara a algún tipo de acuerdo con los socialistas “seríamos exigentes y reivindicativos con el Gobierno regional del Partido Popular, como lo hemos sido en las anteriores legislaturas”.
Beltrán ha garantizado que el PR “aportamos nuestra experiencia” y “somos un equipo responsable, que vamos a mirar por el bien de Arnedo y creo que el PSOE está buscando una estabilidad”, si bien considera que quiere gobernar en minoría con acuerdos puntuales.
Con todo, ha incidido en que “todo está encima de la mesa y seguimos negociando. Su socio preferente, evidentemente sería IU, pero también hay que llegar a un acuerdo”.
Tampoco ha obviado que otra opción sería que el PP intentara conformar un Gobierno, algo que a día de hoy no parece probable.