Las actividades, que tendrán lugar a partir de las nueve y media de la noche, con entrada gratuita, se van a abrir este viernes 30 de junio con el concierto de los míticos grupos arnedanos Pléyades, 5:30 y Miopía, en homenaje a quien fue su guitarrista, Luis Arechavaleta Martínez de Quel, fallecido el pasado 24 de diciembre a los 66 años, quien también fue integrante de la directiva de Sendero de los años 80.
El viernes 7 de julio se representará la obra de teatro “Los Olivos Pálidos”, basada en la ‘Casa de Bernarda Alba’ de Lorca, a cargo de la compañía ‘La Red Teatro’ de Eibar; y para el viernes 14 de julio se ha programado un show con el polifacético artista leonés ‘Magic Owy’.
Las propuestas continuarán el viernes 21 de julio con la actividad denominada ‘Tarde de literatura y música’, que incluirá la presentación del fanzine del politólogo arnedano Carlos Gil de Gómez, una lectura de poesías a cargo de ‘Mujeres del Valle’ y un concierto de música electrónica con ‘Ideograma’.
Y para el día 29 de julio, que por razones de agenda será sábado, se ha previsto un recital de poesía y un concierto acústico con ‘Tronco’, enmarcado en el programa de ‘Aqueteleo’.
Ya en agosto, el viernes 4 se pondrá en escena la obra de teatro familiar de marionetas “Noé y la Parra” (mito del origen del vino) con el artista arnedano Birloque; y el viernes 11 todavía está por definir al haberse tenido que cancelar un concierto de folk que se había programado para ese día.
El viernes 18 tendrá lugar un concierto/taller de música electrónica con ‘Los Caballeros de Dusseldorf’, que mostrarán las capacidades sonoras de distintos artilugios caseros; y el viernes 25 otro concierto que tendrá como protagonista el theremin, el primer instrumento electrónico de la historia, a cargo del especialista Javier Díaz Ena.
Esta programación de verano en la terraza de Sendero se cerrará el viernes 1 de septiembre con una actuación de rap de ‘Somadamantina’, en colaboración con el Consejo de la Juventud Comarcal de Arnedo.