Herce ha incidido en la importancia de este tipo de iniciativas que tratan de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Ha recalcado que se trata de una actividad “muy importante, necesaria y, gracias al plan Corresponsables, gratuita”.
También ha agradecido el trabajo realizado por todos los monitores, en su mayor parte jóvenes arnedanos a los que este trabajo de verano les puede ayudar a adquirir competencias para su vida profesional.
En parecidos términos se ha expresado la concejala de Juventud, Sandra Rodríguez, quien ha recalcado que, con la actividad de esta semana, que se ha desarrollado de 8:45 a 13 horas en el parque del Cidacos y en el frontón municipal, las familias de más de un centenar de niños y niñas, de entre 1º de Infantil y 3º de Primaria, han podido compaginar sus trabajos con estos primeros días de vacaciones escolares, en los que todavía no han comenzado otros servicios como las escuelas de verano.
Escuela de Verano
En cuanto a la Escuela de verano, cuya nueva edición se va a abrir el próximo lunes 3 de julio, Rodríguez ha destacado que se han matriculado más de 200 niños de entre 1º de Educación Infantil y 3º de Primaria, a los que atenderán 21 monitores.
También ha señalado que se han atendido todas las demandas que llegaron en plazo y forma y que el ayuntamiento ha realizado “un esfuerzo extra” para volver a realizar esta actividad en espacios exteriores como habían solicitado los padres.