Junto a ellos ha estado la concejala de Festejos, Sandra Rodríguez, quien les ha agradecido el trabajo que realizan “para mantener estas fiestas que ayudan a nutrir de vida nuestros barrios”.
Ha señalado que, como es habitual, el ayuntamiento colabora aportando el material y los servicios que se necesitan para organizar los actos y contratando las verbenas.
Barrio de La Paz
El primero de los barrios que va a celebrar sus fiestas este verano es el de La Paz, en donde la programación se inicia este viernes 30 de junio, a las seis y media de la tarde, con el tradicional concurso de dibujo infantil, al que seguirá a las ocho y media un pasacalles a cargo de la Ronda El Emboque, que actuará después en el parque del barrio.
El representante de la junta directiva, Francisco Fernández ‘Quillo’, ha detallado que los actos continuarán este sábado 1 de julio con una misa y aperitivo en el local social del barrio, a las nueve de la mañana; hinchables a las once; partido de fútbol femenino, a las once y media; y entrega de premios del concurso de dibujo y degustación de jamón, choricillo, vino y mosto, a partir de la una de la tarde.
El programa se completará, a partir de las once de la noche, con verbena popular a cargo del grupo navarro Azabache, en cuyo intermedio se ofrecerá una chocolatada.
Casco Antiguo
A la fiesta del barrio de La Paz seguirá el sábado 22 de julio la del Casco Antiguo. Uno de sus representantes, Carmelo Martínez-Portillo, ha explicado que las actividades se iniciarán a las doce del mediodía con una actuación, en el Patio del Hilo Pita, de la Escuela de Ballet Tacones y Puntas, tras el que habrá un aperitivo, a la una de la tarde, en la sede de la asociación.
A partir de las once de la noche tendrá lugar la verbena popular con el dúo Sara y Guillermo, y también se podrá disfrutar de una degustación de churros con chocolate. En el descanso de la verbena, a las doce de la noche, se presentará a la Representante de la Juventud del Casco Antiguo, Clara Martínez-Losa Gil de Gómez.
Arco de la Virgen de las Nieves
De portavoz del barrio del Arco de la Virgen de las Nieves ha ejercido Rosa Barragán, quien ha detallado que la fiesta se celebrará el viernes 4 de agosto. Como es tradicional, a las siete y media de la tarde habrá rosario, bendición de rosco y venta de bollos, para continuar con hinchables para los más pequeños. A las diez y media de la noche tendrá lugar la verbena, con el grupo La Orquestina (de Rincón de Olivedo), y se procederá al sorteo del rosco.
Plaza 1º de Mayo
Las fiestas de los barrios se cerrarán, como es costumbre, en el de la plaza Primero de Mayo, en donde el sábado 26 de agosto no faltarán los tradicionales juegos populares infantiles, a partir de las cuatro de la tarde (las inscripciones se podrán realizar desde las tres y media).
Su portavoz, José Ignacio Eguizábal, ha indicado que al finalizar los juegos se entregarán los premios y, a partir de las siete y cuarto, habrá chocolatada, bingo popular y carretones para niños, además de una actuación de la Escuela de Baile Tacones y Puntas.
Ya a las once de la noche se celebrará la verbena popular, a cargo del grupo Los Otros que interpretará éxitos de los años 80 y la denominada ‘movida madrileña’. En el descanso se impondrá la banda a la representante de la Juventud de la Plaza 1º de Mayo, Carmen García Castillo.
La programación continuará al día siguiente, el domingo 27 de agosto, a partir de las once y media de la mañana, con hinchables infantiles y el quinto Concurso de Postres, en el que las inscripciones se pueden realizar en Textil Hogar o en la cafetería Zapato de Oro, en donde deben entregarse antes de las doce del mediodía. El premio será una comida para dos personas en el Hotel Virrey.
De doce del mediodía a una de la tarde habrá una master class de Zumba a cargo de Danza 58 y, a partir de la una, un gran bingo popular.
Las actividades finalizarán a las dos y media de la tarde con la paellada popular (inscripciones al precio de 10 euros en Textil Hogar y cafetería Zapato de Oro), en cuya sobremesa se entregará el premio al postre ganador y se celebrará un bingo.