Ha explicado que serán un total de 11 citas para un aforo de entre 30 y 40 personas por cada sesión, más reducido que en ediciones anteriores al desarrollarse, en su mayor parte, en las Cuevas de los Cien Pilares.
Domínguez ha señalado que, desde que se inauguró la segunda fase de este complejo patrimonial y turístico, tuvieron claro que “debían ser un escenario de estas rutas. Así, tras explorar nuestras iglesias, el Palacio de la Baronesa y el del Arzobispo Argáiz, nuestro Castillo o el Nuevo Cinema, las rutas teatralizadas se sumergirán en este nuevo recorrido en el corazón del Cerro San Miguel”.
Las rutas arrancarán a las ocho de la tarde en la Rencle Bodegas, un espacio en el que el público conocerá una bodega tradicional en el corazón del Arnedo vinícola y que abrirá el espacio subterráneo en el Cerro San Miguel.
Desde este punto, el recorrido continuará hasta la Casa-Cueva, para conocer a dos familias vecinas que en los años 50 se encuentran de preparativos y, a continuación, se adentrará en el corazón de las Cuevas de los Cien Pilares para recorrer su historia a lo largo de los años.La visita también disfrutará de otros espacios como el antiguo depósito del agua o el cachimán.
Las inscripciones podrán realizarse a partir de este martes 27 de junio, en el apartado ‘Cursos y Reservas’ de la web del ayuntamiento de Arnedo, www.arnedo.com , al precio de 10 euros (para los niños de 3 a 10 años, incluidos, será de 8 euros).
Un año más, dos actores de ‘Sapo Producciones’, en este caso Josué Lapeña y Leticia Narvarte, serán los encargados de encarnar a unos cuantos personajes con el objetivo de entretener al público que acuda y trasladarle, de forma amena y divertida, una parte de la historia de Arnedo.
Lapeña, quien ha reconocido que este año la elaboración del guión ha sido algo más compleja que en las ediciones anteriores, ha subrayado que “la maravilla que tienen estas cuevas es que te metes en un espacio que, de por sí, ayuda mucho a la historia y a la teatralización”.