Álvarez, quien ha incidido en que “nos sigue preocupando mucho el tema de la formación”, ha destacado que se continuará con los mismos cursos que se han venido desarrollando en los últimos meses.
Así, ha avanzado que el próximo 15 de octubre se iniciará el primer taller de guarnecido (el curso pasado se llevaron a cabo tres) y, por otra parte, se seguirán ofreciendo las clases de español.
También se continuará con la informática básica y las sesiones de compra y nutrición, ambas bajo demanda; así como con los cursos de economía doméstica en colaboración con Fundación La Caixa.
Del mismo modo, está previsto seguir con la formación en hostelería, en función de la demanda que haya; y en cuidados a personas.
Por lo demás, ha recordado que los miércoles se ofrece un servicio de orientación y ayuda que se sigue manteniendo con personal de Cáritas Chavicar; y ha adelantado que se prevé impartir otro curso, en colaboración con Fundación La Caixa y otras organizaciones, para la formación de dependientes. En este punto, ha señalado que desde Cáritas han entablado conversaciones para que estos alumnos puedan realizar sus prácticas en supermercados.
Álvarez ha indicado que el pasado curso 2022/2023 un centenar e personas se benefició de estas formaciones, todo ello sin olvidar los servicios de ayuda asistencial que Cáritas Parroquial de Arnedo sigue ofreciendo a quienes más lo necesitan.
La entidad, que cuenta con 89 voluntarios, comenzó este año atendiendo a 125 familias de Arnedo y otras 50 procedentes de Ucrania; y actualmente presta sus servicios a 98 familias locales y 25 de Ucrania.