En la inauguración de esta “novedosa muestra”, dirigida a todos los públicos y, especialmente, a los escolares, han participado este martes 11 de junio la presidenta-delegada de Manos Unidas en La Rioja, Bárbara Torres Otero, el párroco de Arnedo y consiliario de Manos Unidas, Javier Martín, y el guía del patrimonio artístico-religioso de la parroquia arnedana, José Ángel Lalinde.
Torres ha agradecido a la parroquia de Arnedo que acoja esta exposición formada por siete paneles, cuyo objetivo es concienciar sobre “la responsabilidad por la herencia que dejamos tras nuestro paso por el mundo, donde todos somos protagonistas del cambio, para proteger el planeta y a las personas, sobre todo a los más vulnerables, desde el compromiso y la solidaridad”.
Esta muestra acerca al público “tanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible como a la misión de Manos Unidas en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad, centrándose en personas concretas, a través de historias vitales que nos interpelan”.
Torres ha incidido en que “aborda los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad, que no solo dependen de los gobiernos o actuaciones políticas o económicas mundiales”, puesto que ha recalcado que “todas las personas podemos contribuir a cambiar el mundo”.
Manos Unidas es la ONG de la Iglesia Católica para el Desarrollo que lleva más de 65 años implicada en Proyectos de Cooperación en el Sur Global y en tareas de sensibilización y educación para la ciudadanía.