Los organizadores explican en una nota de prensa, que el 20 de junio trabajaron “contrarreloj para evitar la cancelación, contratando personal adicional y tratando de reparar equipos dañados por la lluvia. Sin embargo, las condiciones climáticas no permitieron la realización de las pruebas de sonido y el escenario permaneció completamente mojado, presentando un riesgo considerable para las actuaciones. Con muchas zonas del recinto anegadas y la previsión de tormenta, todos los servicios implicados recomendaron la cancelación por motivos de seguridad para los asistentes. Esta decisión, aunque dolorosa, fue necesaria para garantizar la seguridad de todos”.
Añade que “entendemos la decepción que esto ha causado. La organización de un festival de estas características conlleva meses de arduo trabajo y dedicación por parte de muchas personas. A aquellos afectados por la cancelación, les informamos que la solución para el reembolso se ha comunicado por email (recomendamos revisar la carpeta de spam). Según el seguro de cancelación, los reembolsos se efectuarán en los próximos seis meses”.
Éxito de los días 21 y 22 de junio
Pese a este contratiempo, la organización afirma que “los días 21 y 22 superaron nuestras expectativas, con un feedback muy positivo de los asistentes. Los conciertos completos de la gira de artistas de renombre internacional, la infraestructura imponente y la organización estelar fueron ampliamente elogiados. Aunque esperábamos una mayor afluencia de público para un festival de este nivel, estamos contentos con la movilización lograda para una primera edición y agradecidos por el apoyo recibido”.
Reflexiones y futuro del Festival
Así las cosas, y aunque señalan que “hemos echado en falta un mayor apoyo institucional”, la organización confía “en que las autoridades puedan valorar el impacto positivo de este evento en Calahorra y La Rioja, y nos brinden su apoyo en futuras ediciones. Creemos firmemente que el Festival Gran Reserva tiene el potencial de convertirse en un referente cultural y emprendedor en la región”.
A este respecto, ya adelanta que “para la edición de 2025, que saldrá a la venta en breve, ofreceremos precios especiales para un número limitado de entradas, como agradecimiento a quienes apoyen esta iniciativa desde el principio. Estos precios no se repetirán más adelante. Hemos aprendido mucho de esta primera edición y estamos comprometidos a mejorar para brindar una experiencia aún mejor en el futuro”.
Gran Reserva Emprendedores
Mención aparte, añade, merece el evento Gran Reserva Emprendedores, “que ha superado todas las expectativas. Celebrado en el Teatro Ideal de Calahorra, previo pago de su alquiler, este evento contó con un panel de empresarios de renombre que movilizó e inspiró al público. La participación de ponentes de alto calibre y el entusiasmo de los asistentes consolidan a Gran Reserva Emprendedores como un evento clave en el ámbito del emprendimiento”.

