Según la información facilitada este lunes 12 de agosto por el Instituto Armado, la detención se llevó a cabo durante un operativo de la USECIC, en el número 16 de la Avenida del Ebro en Alfaro, dirigido a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, ante la proximidad de sus fiestas patronales de San Roque y San Ezequiel.
Un vehículo todoterreno levantó sospechas entre los agentes, quienes procedieron a verificar la identidad del conductor y de su acompañante. Dado el amplio historial policial de uno de ellos por infracciones relacionadas con drogas y por conducir bajo sus efectos, los agentes realizaron un registro exhaustivo del vehículo. En el interior, encontraron una caja de cartón que contenía tres botes de cristal llenos de cogollos de marihuana, con un peso total de 281 gramos.
Tras el hallazgo, ambos afirmaron que los cogollos les pertenecían a partes iguales, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de agentes del Puesto de Alfaro para la instrucción de las diligencias y su posterior presentación ante la autoridad judicial.