El párroco arnedano, Javier Martín, ha explicado este viernes 9 de agosto en Radio Arnedo que ese día se celebrará una misa a las ocho de la tarde tras la cual tendrá lugar un concierto de órgano y trompeta, a cargo de Norbert y Damián Itrich.
Además, en la tarde-noche de la jornada anterior, el viernes 23, se prevé organizar alguna visita guiada y para el domingo 25 se ha previsto trasladar a esta iglesia la habitual misa de mediodía que se celebra en San Cosme y San Damián, en la que se realizará el sorteo de los mantos de la Virgen de Vico para determinar los que lucirá durante su novena y en su festividad, el 8 de septiembre.
Martín ha recordado que los trabajos en el interior de Santa Eulalia se han centrado en la reparación de daños en las paredes y su pintura, la instalación de nueva iluminación y la mejora de la megafonía del templo.
Según ha dicho, la iglesia estaba “como parada en el tiempo, como en los años 70” y con esta actuación, toda vez que hace unos años se arregló su tejado, está dispuesta para albergar más celebraciones religiosas. Con todo, ha puntualizado que “no sabemos aún qué recorrido le daremos, pero desde luego más uso que hasta ahora, al menos con una actividad al mes”. También ha recordado que en este templo arnedano se reúne la comunidad armenia de Arnedo para sus liturgias y celebraciones.
Martín ha explicado que las obras se han financiado con los ahorros de la parroquia y ha agradecido las aportaciones que realizan los arnedanos.
Por otro lado, ha recordado que el próximo domingo 11 de agosto se celebrará la festividad de Santa Clara de Asís, cerrando la novena iniciada el pasado día 2. El domingo habrá misas en el convento de las Clarisas a las nueve y media de la mañana y a las ocho de la tarde. En esta última se realizará el tradicional reparto de los panecillos de Santa Clara.