Según ‘Por La Rioja’, “el nuevo mapa de transporte por carretera propuesto por el Ministerio de Transportes sugiere la reducción de muchas paradas de autobús, ignorando el desafío demográfico y exacerbando el problema de la despoblación”.
Añade que “la eliminación de esta línea afectaría gravemente a las comunicaciones en municipios como Arnedillo, Herce, Munilla y Enciso, y tendría un impacto negativo en cabeceras de comarca como Calahorra y Arnedo”.
Por ello, hace un llamamiento “a los líderes de estas ciudades para que defiendan los intereses de sus ciudadanos y sus vías de comunicación”.
‘Por La Rioja’ señala que está “a la espera de conocer qué medidas se están tomando desde la Presidencia del Gobierno de La Rioja y la Delegación del Gobierno para evitar la desaparición de esta línea de autobús” y recalca que “la eliminación de este servicio dejaría aún más precarias las comunicaciones de los riojanos”, cuando, además, “La Rioja es la Comunidad Autónoma con más kilómetros de peajes y unas infraestructuras ferroviarias lamentables”.