Tras el éxito viral de su versión heavy metal del himno de Arnedo «Santos Mártires», este músico y productor regresa con una nueva propuesta “que promete conquistar los corazones de los riojanos y amantes de la gastronomía”, según señala este viernes 16 de agosto en una nota de prensa.
La canción «Amor de Fardelejo» ya está disponible en todas las plataformas digitales y rinde homenaje al tradicional dulce de almendra y azúcar.
Con un estribillo que proclama «De La Rioja para el mundo, un placer celestial», el tema celebra la riqueza cultural y gastronómica de la región.
Toni FrankFurter, nombre artístico de Toño Rabanera, ha afirmado que está “profundamente agradecido por el cariño que estoy recibiendo y que me ha motivado a crear esta nueva canción. ‘Amor de Fardelejo’ es un tema festivo y lleno de energía, dedicado a nuestra tierra. Es un honor presentar una canción que celebra el amor profundo que los riojanos sentimos por nuestros fardelejos.”
La letra dice:
En el corazón de Arnedo, hay un amor sin igual,
hecho de almendra y azúcar, dulce como un manjar.
Fardelejos en la mesa, no puedo parar,
cada bocado es un sueño, quiero más y más.
Amor de Fardelejo, no me puedo resistir
Cada mordisco en un viaje que me hace sonreír.
De La Rioja para el mundo, un placer celestial
Comer hasta explotar, no me puedo controlar […].
Toni FrankFurter, conocido por su capacidad para fusionar diferentes géneros, “busca con esta nueva canción endulzar el día a día de quienes la escuchen y también contribuir a la difusión y apreciación de esta delicia riojana en todo el mundo”.
Disponible ya en todas las plataformas digitales, «Amor de Fardelejo» es una “invitación a disfrutar, recordar y compartir el dulce amor por el fardelejo, un tesoro culinario de La Rioja que ahora tiene su propio himno”.
El pasado 23 de julio, en Radio Arnedo, ya hablamos con este artista que recientemente también ha publicado en Youtube una versión heavy del tradicional Himno a los Santos de Arnedo que, en pocos días, consiguió miles de visualizaciones.