El sindicato sigue denunciando la falta de relevo generacional y la continua externalización que continúan ejecutando las empresas, de manera que “pasamos de ser fabricantes a comercializadores del calzado que se fabrica en otros países. Eso hace que aumenten los beneficios de sus juntas directivas, pero no supone ningún beneficio ni para las plantillas ni para el futuro de nuestra región”.
En una nota remitida este lunes 23 de septiembre, CCOO Industria también recuerda “la responsabilidad que deben tener las empresas del sector al no cumplir con lo pactado y publicado en convenio, sobre todo en lo relativo a los incentivos productivos que regula, lo que repercute directamente en los salarios de las personas trabajadoras”.
CCOO indica que todas estas cuestiones se trataron, este pasado viernes 20 de septiembre, durante una asamblea de los representantes sindicales que sirvió para “arrancar la maquinaria y poner en la mesa las movilizaciones que sean necesarias para que la riqueza generada por las empresas se vea repercutida en los salarios y unas mejores condiciones en materia de Salud Laboral de las personas trabajadoras del sector” del calzado.