Como ejemplo de esto, la Federación ha destacado este lunes 7 de octubre el resultado de la colaboración entre el equipo de vigilantes del Polígono Industrial La Maja de Arnedo y el Cuerpo Nacional de Policía durante el pasado mes de septiembre, por la que se procedió a la detención de una persona en busca y captura.
Según explica la organización sindical, los hechos se produjeron durante el turno de noche cuando el individuo se encontraba trabajando en una de las empresas del polígono. La Policía solicitó la colaboración de los vigilantes para el cierre y control de determinados accesos y, gracias a ello, se pudo proceder a la detención de esta persona sin ninguna otra incidencia, felicitando los propios agentes del operativo policial la actuación de los vigilantes.
El sector de Seguridad Privada de UGT ha hecho extensiva esta felicitación a todo el equipo de vigilantes que prestan servicio en el Polígono La Maja de Arnedo por su excelente trabajo. Y al mismo tiempo, ha reivindicado la relevancia del papel que desempeña la seguridad privada en España, colaboradora necesaria de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para el mantenimiento del orden público.
Añade el sindicato que la profesionalidad mostrada por los vigilantes de seguridad revela lo esencial de este sector para garantizar la seguridad y protección de las personas y bienes que custodian a diario.