Para el viernes 28 se ha previsto una exhibición inclusiva de patinaje artístico a las 19.30 horas en el frontón corto, con el Club Patín Mendi, de la localidad navarra de Mendigorría, mientras que el domingo 30, en La Cocina de Albert, se celebrará una comida de hermandad en conmemoración del Día de la Discapacidad. Las reservas se pueden hacer hasta el jueves 27 al precio de 23 euros.
Ya el lunes 1 de diciembre, con entrada libre hasta completar el aforo, se ha previsto una proyección de cortometrajes sobre discapacidad, a las siete de la tarde en la Casa de Cultura. Esta actividad se va a realizar gracias a la colaboración del festival de cine de Arnedo “Octubre Corto y de su director, Chechu León, que participará en la charla-coloquio posterior a la proyección.
Por otro lado, un año más los socios de AMAC podrán disfrutar del 1 al 7 de diciembre de la piscina climatizada de Fuente Lavero de forma gratuita, sólo presentando su carnet, que será necesario también para retirar las invitaciones para el musical “Dumbo”, que se podrá disfrutar el sábado 6 de diciembre, a las siete y media de la tarde en el Teatro Cervantes.
Sáenz de Tejada ha explicado que “es un divertido musical para toda la familia y un proyecto de teatro inclusivo que cuenta con actores profesionales con discapacidad. Está especialmente dirigido a personas ciegas y sordas, es gratuito, pero hay que retirar las entradas en la taquilla del teatro. En el caso de los socios el jueves 27 de noviembre, de 18.30 a 20 horas, podrán retirar un máximo de 4 por socio, con su carnet, y a partir del viernes 28 serán ya para todo el público los días de apertura del teatro”.
El presidente de AMAC ha avanzado también que la asociación participará con un puesto de manualidades en el Mercado navideño de Santa Lucía, el 13 de diciembre, y que el día 20 de ese mes recibirá la visita de Papá Noel, en una tarde especial en la que estarán acompañados por la rondalla del Centro de Participación Activa de Personas Mayores.
Actividades de una asociación que, según ha dicho, va a cerrar este año con un balance positivo, al igual que su Centro Especial de Empleo Ardis. Un año en el que AMAC ha seguido en contacto permanente con el Ayuntamiento para abordar cuestiones relacionadas con la discapacidad y ve cómo aumenta su número de socios, hasta rondar ya los 325.

