Acompañado por el párroco de Arnedo, Javier Martín, Hernández ha recordado que comenzó en esta ciudad de la mano de Tomás Ramírez y Luis María Cuevas y ha señalado que ahora inicia una “nueva etapa y nuevos proyectos” consciente de que en La Rioja solo hay once sacerdotes menores de 45 años y de que tienen que repartirse por la diócesis.
Así las cosas, tras la marcha de José Luis Hernández, el equipo parroquial de Arnedo quedará formado por el párroco Javier Martín, el sacerdote arnedano Miguel Ángel Miranda, y un nuevo sacerdote que se acaba de incorporar en las últimas semanas, el joven camerunés Francisco Javier Effa, quien a sus 32 años compaginará el doctorado en Teología en la Universidad de Navarra con su servicio sacerdotal en la ciudad del calzado.
Con todo, el párroco Javier Martín ha avanzado que comienza el nuevo curso parroquial con ilusión y también con nuevos proyectos que se irán explicando, con más detalle, en los próximos días.
Entre estos, ha avanzado que este próximo sábado 5 de octubre, en el convento de las monjas de Vico, se va a iniciar “una especie de retiro o mañana de tranquilidad para encontrarse con Dios o consigo mismo”, con acompañamiento dirigido de diez de la mañana a una de la tarde, que se repetirá cada primer sábado de mes durante ocho jornadas.
A esto ha añadido que está previsto impartir un curso variado de teología de una hora semanal, durante un total de 24 horas, además de otras iniciativas relacionadas con la inmersión lingüística en inglés y francés aprovechando los conocimientos de estos idiomas del nuevo sacerdote Francisco Javier Effa.
Y a todo esto ha sumado los cursos de guarnecido, costura básica y cocina y nutrición que Cáritas Parroquial de Arnedo continuará impartiendo a partir de noviembre y en los que ya se ha iniciado el plazo de inscripción.

