El ganador de este concurso ha comparecido este jueves 7 noviembre en rueda informativa, junto a Estela Etayo, responsable de Comunicación de Fundación Caja Rioja e integrante del jurado de esta edición, y Laura Pérez, directora del Centro Fundación Caja Rioja de Arnedo, de donde surgió esta iniciativa literaria.
Un total de 159 relatos procedentes de todos los rincones de España han participado en este certamen, cuyo jurado ha destacado de la obra ganadora “su originalidad y el giro que da a la historia de forma magistral”.
Por su parte, Juanma Velasco, que se dedica profesionalmente a la escritura desde su web www.teescriboloquequieras.com , ha incidido en la importancia de este tipo de certámenes que también suponen una fuente de ingresos para los escritores.
El autor, que ha recibido un premio de 600 euros por su relato, ha explicado que escribió este cuento, que gira en torno a una historia de desamor, hace unos tres o cuatro años; y ha destacado que ganar este tipo de certámenes “no es nada fácil porque hay gente muy buena y mucha competencia”.
Novelista, poeta, ensayista y columnista, Velasco se describe como un humanista de la palabra escrita por su versatilidad. Colabora como articulista de opinión desde 2008 con el periódico Levante de Castelló, con una frecuencia semanal.

